MASTERCLASS PERCUSIÓN LATINA



Percusión brasileña




RIHUENS MARVAL

Programa y metodología

 

CONGAS
En primer lugar la iniciación, lo que conlleva: golpes y posición de manos, en segundo lugar la técnica la cual se compone de rudimentos, sonidos y control y por último dentro del programa están los ritmos (son, guaguanco, mambo, conga, pilón, mozambique, Plena, bomba, montuno etc. Continuamos con la metodología la cual incluye las partes de la conga , mantenimiento del instrumento , la base, la afinación, postura, forma de reproducir el sonido, lectura musical y evolución.

 

BONGOS
Empezamos con el estudio del bongo y lo que este conlleva dentro del programa, esto es : la técnica (golpe y sujeción del bongo), patrón de “Martillo” en 4x4, improvisación y ritmo de salsa y bachata. Hablando de la metodología incluiremos la posición del sentado, como tocarlos, mantenimiento del bongo (macho y hembra) y la lectura musical.


 

 

 

 

Objetivo

El objetivo es que el alumno, tenga una primera toma de contacto con la percusión latina y afro-cubana, para que a partir de este taller, pueda seguir profundizando en la música latina, en este caso manteniendo contacto con las congas y los bongos. En este periodo nos adentraremos en el estudio de los diversos patrones rítmicos de los instrumentos mencionados anteriormente.

Teléfono

+34 639 85 09 04

Síguenos

Dirección

Calle Marcelo Martín Bravo, 17 - Collado-Villalba (Madrid).